Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
Filtrar productos
Este emblemático personaje para la cultura mexicana tiene un origen relativamente reciente. Fue en 1947 cuando se popularizó el término gracias a Diego Rivera, un reconocido pintor del país hispano americano.
Este personaje fue creado inicialmente por un caricaturista mejicano, el cual realizó una figura femenina con una calavera a modo de burla y protesta.
La Catrina mejicana surge como burla hacia las personas mejicanas de origen indígena que se avergonzaban de sus raíces. La calavera, implica que, seas de Europa, de México o cualquier otro país o clase social, todos terminamos en calavera.
El mensaje detrás de Las Catrinas es estar orgulloso de las raíces y orígenes culturales de los indígenas mejicanos.
Como muñecas, las catrinas mejicanas son un juguete único.No solamente les enseñan a los niños de distintas culturas alrededor del mundo, sino que además su originalidad llama su atención automáticamente.
Estas muñecas, tienen una gran atención al detalle, pues cuentan con cabellos voluminosos, un bellísimo maquillaje de estilo catrina, y un increíble vestuario, haciendo que estas muñecas mejicanas sean tan populares en la actualidad.